Salta inicia con normalidad una jornada electoral donde vota todo el país

Política 12/09/2021 InformateSalta InformateSalta
Salta elige - elecciones 2021 2

El país ya se encuentra movilizado por las instancias electorales que convocan hoy a más de 34 millones de argentinos en estas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) a partir de las cuales se elegirá a los candidatos a diputados y senadores que competirán en noviembre.  

En el caso de Salta la jornada electoral inició con normalidad, las urnas abrieron a las 8 hs. con algunas demoras en ciertos establecimientos que fueron subsanadas a la brevedad. En los primeros minutos ya se pudo ver cierta afluencia de ciudadanos que empezaron a acercarse para emitir su voto. Uno de los primeros en acercarse fue el precandidato Carlos Zapata, que emitió su sufragio en la escuela Jacoba Saravia.  

En esta instancia los salteños se encontrarán en el cuarto oscuro con 13 listas de precandidatos a diputados nacionales, para ocupar las 3 bancas del Congreso que deben renovarse. Cabe recordar que a diferencia de las elecciones del pasado 15 de agosto, estas instancias son mediante voto papel. 

Así mismo estos comicios se desarrollan en medio de un contexto epidemiológico que exige a los votantes ciertos recaudos, como ser la sanitización al ingreso del establecimiento, el uso de barbijo, no cerrar el sobre con saliva y mostrar el DNI en la mesa de los fiscales en lugar de entregarlo.

Durante la mañana, las expectativas estarán puestas en las votaciones de los precandidatos y de las principales figuras del arco político provincial y nacional.

Buenos Aires

Estas instancias electorales movilizan a todo el país, sin embargo, especial atención despiertan lo comicios de ciudad y provincia de Buenos Aires. 

Como se supo, dentro del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández votará en la UCA de Puerto Madero cerca de las 9 de la mañana. Por su lado, Mauricio Macri votará en su escuela habitual, la Wenceslao Posse de Palermo, Horacio Rodríguez Larreta lo hará en la Facultad de Derecho de la UBA y Patricia Bullrich emitirá su voto en el predio de La Rural.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día