Sorpresa en la Izquierda, Andrea Villegas le ganó a Foffani

Política 12/09/2021 InformateSalta InformateSalta
Villegas

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), de la Izquierda dieron como resultado que la gran ganadora fuera Andrea Villegas sobre el resto de los precandidatos. 

El Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad llevó a la lista A Unidad de Izquierda, cuyos precandidatos fueron Cristina Foffani, José Olmedo y Daniela Planes (1°,2° y 3° término respectivamente), quienes se llevaron, el 38,5% de los votos. La lista R Revolucionemos la Izquierda, cuya precandidata y cabeza de lista es Andrea Villegas, finalizó como ganadora con el 61,64%. En total el frente sumó el 5,10% del total de los votos de los salteños.

resultados izquierda

Más de la izquierda

La lista Política Obrera, que no iba a interna, con la lista 189 A “Por una política obrera” con Julio Quintana como precandidato, acompañado por Daniela Romano y Miguel García (2° y 3° término) sacó el 2,89% del total de votos, por lo que hizo piso para ir a la elección General. 

Finalmente, el MST (Más Movimiento al Socialismo) llevó la lista 234 A “Para renovar a la izquierda” y a Marcos Tognolini en 1° término, Carla Fernanda Morales en 2° término  y completa en 3° término José Raúl Cabrera. Sumaron el 0,75% de los votos y no hicieron el piso necesario (de 1,5% de los votos) para competir en las elecciones Generales del 14 de noviembre. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día