La reacción de los famosos a la durísima carta de Cristina Kirchner

Medios 17 de septiembre de 2021
famosos

Cuatro días después de la durísima derrota del Gobierno en las PASO 2021, y en medio de la crisis interna que sacude al oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner rompió el silencio a través de una carta. “Sólo le pido al Presidente que honre la voluntad del pueblo argentino”, expresó en un documento en el que enumeró todos sus reclamos a Alberto Fernández. Minutos después de esta publicación, la reacción de los famosos no se hizo esperar.

Uno de los primeros en mostrar su apoyo a la exmandataria fue Diego Brancatelli. “Cristina, siempre Cristina, poniendo las cosas en su lugar. Vamos, a ponerse de pie. A laburar. De esta salimos todos unidos”, arengó el panelista de Intratables (América). Otra de las figuras que se mostró a favor de este escrito fue Nancy Dupláa, que se limitó a poner el emoji de un corazón junto al nombre de la vicepresidenta.

Por su parte, Jorge Rial hizo un picante análisis sobre cómo repercutirá este conflicto en el largo plazo. “Si faltaba tranquilidad...”, ironizó. Luego, añadió: “¡La pregunta es cómo vivirán Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández los dos años que faltan (para que termine su gestión)!”.

Perpleja ante la realidad cambiante de la Argentina, la escritora Claudia Piñeiro reaccionó con un irónico tuit. “¿Una se puede tomar vacaciones/licencia del país? Un tiempito... un día cada cinco años vividos. Me tocaría casi una quincena”, tuiteó. Y, en sintonía con esa apreciación, Nancy Pazos expresó: “No puedo más. El que está escribiendo esta novela argentina tiene que ganar el Oscar al mejor guionista del mundo mundial”.

El mensaje de Nancy Dupláa en apoyo a Cristina Kirchner. (Foto: Twitter / nancydupla5)

Pero no solo la carta de la presidenta del Senado tuvo repercusión entre las figuras, algunos también opinaron sobre el otro escándalo del día: el explosivo audio donde la diputada nacional Fernanda Vallejos, mujer de confianza de la Cristina Kirchner, trata al jefe de Estado como un “okupa, mequetrefe y atrincherado”. Por ejemplo, Ángel de Brito retuiteó una reflexión del usuario @anibalpachanda. “Te das cuenta que el país no les importa nada. ¡Solo les importa estar en el poder!”, analizaba el mensaje que republicó. En ese sentido, Gonzalo Heredia prefirió ponerle un poco de humor al asunto. “Linda palabra mequetrefe”, bromeó.

Gonzalo Heredia bromeó sobre el escandaloso audio de la diputada nacional Fernanda Vallejos. (Foto: Twitter / gonzaloherediao)

Otras de las que se expresó acerca de esta crisis interna fue Connie Ansaldi. “El frente de todos contra todos”, fue el mensaje de @florencia que replicó la periodista. Además, puso en su muro un comentario de @susiheidi: “¡Ya nos dimos cuenta que todo esto es una opereta de Cristina Kirchner, en noviembre hay que aplastarlos en las urnas con los votos! ¡Estos impresentables del Frente de Todos se nos burlan!”.

En tanto, previamente a la carta que publicó la expresidenta, Mirtha Legrand conversó con Teleshow y se refirió a las secuelas políticas de las elecciones primarias. “Es totalmente incomprensible lo que está ocurriendo… cómo se vuelve de esto, Dios mío”, señaló. Y concluyó: “El Presidente debería hablar por cadena nacional y explicar a la ciudadanía lo que está pasando”. /TN

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar