Tras la muerte de una mujer por la variante Delta, buscan descartar más casos en Cafayate

CNN Salta 23 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
delta

La directora general de Coordinación Epidemiológica provincial, Analía Acevedo, dialogó con Radio CNN Salta y confirmó que por el momento no hay transmisión comunitaria de la variante Delta. Brindó tranquilidad al asegurar que continúan bajando los casos de Coronavirus en la provincia.

“Ante ésta alerta nacional con respecto al Delta, volvemos a una etapa anterior en el que estábamos controlando  y detectando casos aislados o en brotes y conglomerados. Estamos atentos, en una etapa de detección temprana para el aislamiento y seguimiento de los contactos estrechos”, dijo.

analia acevedo

Hasta el momento, en Salta se detectaron 7 casos Delta. “El primero tuvo un nexo con un viaje al exterior, los dos siguientes que estuvieron confirmados sin nexos hasta el momento. Los últimos cuatro confirmados tienen nexo con los dos segundos casos”, señaló.

Por último, indicó que tras el fallecimiento de una mujer de 45 años en Cafayate por la variante Delta, “hoy se está haciendo un operativo Detectar en la localidad. "Se estuvo trabajando y no se detectó una explosión de casos, al contrario, seguimos con disminución de casos y hasta el momento no hubo más fallecimientos”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar