Rodríguez Larreta en Salta: “En Argentina no se generan puestos de trabajo genuinos”  

Política 09 de octubre de 2021 Por InformateSalta
Larreta 01

El jefe de Gobierno porteño visitó Salta y dejó duras definiciones políticas, entre las que estuvo el alto nivel de desocupación de Argentina.

Horacio Rodríguez Larreta hizo un mano a mano con InformateSalta y enfatizó en la falta de trabajo que hay en el país hoy:


“Una de las principales preocupaciones de la gente es el laburo. Tanto para transformar los planes sociales en empleo, como para los que no consiguen trabajo”, aseguró Larreta.


Sobre la situación laboral enfatizó que es necesario generar “empleo genuino, trabajo privado”, aunque reconoció que esa solución no se va a dar de un día para el otro.

Por otro lado, el jefe de Gobierno porteño, se mostró contento por el resultado positivo de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones.


“Hay un quiebre en el país entero, la gente dijo: ¡Basta! Se subió a nuestro mensaje y le dijo basta al Kirchnerismo”, comentó.


A nivel local, los candidatos salteños del frente fueron elogiados por Larreta: “Salta es muy importante, estamos a pocos votos de tener un diputado más, en este caso sería diputada porque es Liendo. Es muy importante tener mayoría en diputados para que no insistan más en proyectos como la reforma o los superpoderes”.


Larreta 02


Con la perspectiva de generar puestos de trabajo que solucionen la situación laboral de los argentinos, se refirió a nuestra provincia y el desempleo. Sabiendo la fuente de ingresos que significa el turismo, reconoció que “Salta podría tener cinco veces más turistas que ahora”. De esta forma, dijo que la solución está en tener mejor conectividad, precios más bajos y darle créditos al sector, que le permita mejorar la infraestructura hotelera y tener más lugares de diversión.

“¿Se ve como candidato en 2023?” Es una pregunta  que no quiso responder, pero aseguró que trabajan en poder llegar a tener “una oposición unida, con amplitud, que signifique una alternativa al Kirchnerismo. Posiblemente el candidato surja de las PASO. Probaron ser, en esta elección, el mejor mecanismo. Pero quién va a ser el candidato, lo  va decidir la gente”, concluyó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar