Con pintura roja, vandalizaron la estatua de Colón en plena ciudad de Salta

Sociedad 12/10/2021 InformateSalta InformateSalta
estatua colon

El calendario marca que este martes es 12 de octubre, correspondiente al Día de Respeto a la Diversidad Cultural, efeméride que conmemora la llegada de Cristobal Colón al continente americano en 1492, como así que sea una fecha para reflexionar y remarcar el valor a la diversidad étnica y cultural de los pueblos.

Así mismo este 12 la estatua de Cristobal Colón ubicada en el parque San Martín, en la zona céntrica de la ciudad de Salta, apareció vandalizada con marcas de pintura que le arrojaron encima, más precisamente en la parte del torso del monumento.

Según las imágenes que llegaron de la figura de bronce del navegante genovés, parte del rostro, de la capa que pasa por su cuello y del pecho estaban cubiertas con pintura roja. Igualmente se podían ver rastros de la misma pintura sobre la imagen de una de las carabelas.

WhatsApp Image 2021-10-12 at 12.24.25

Cabe recordar que esta no es la primera noticia vinculada a problemas con las estatuas en Salta, la semana pasada se reportó sobre el reemplazo del busto de Arturo Oñativia con otra figura modernista armada con caños blancos que causó disconformidad en la sociedad.

Así mismo, este año la estatua al padre Sigfrido Maximiliano Moroder, más conocido como "Chifri", ubicada en Rosario de Lerma fue atacada por un sujeto quien fue detenido por los daños que ocasionó.


Chifri“Si no rompía algo, me desquitaba con mi vieja”, dijo el atacante a la estatua del padre Chifri

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día