“Si no rompía algo, me desquitaba con mi vieja”, dijo el atacante a la estatua del padre Chifri

Interior 17 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
Chifri

El pasado sábado en la madrugada un joven de 23 años enceguecido de ira recorrió Rosario de Lerma vandalizando y rompiendo todo lo que encontró a su paso. Fuentes del municipio informaron que, además de vandalizar la estatua del Padre “Chifri”, los daños fueron mayores y se estima rondarían el medio millón de pesos.  

En su eufórico ataque, el joven dañó varios lugares y hasta le arrojó una piedra a un vehículo desde lo alto de una alcantarilla. Rompió la estatua del padre “Chifri”, estropeó los baños del Parque Evita, el parabrisas de un automóvil, e hizo añicos los vidrios de la central de recarga Saeta.  

Tal fue el escándalo desatado por el joven en su momento de ira que los vecinos lograron identificarlo inmediatamente y dieron aviso a la policía. Al momento de su aprehensión, el joven adujo que necesitaba “desquitarse” y que prefirió hacerlo con objetos materiales y no con una persona.  


“Si no rompía estas cosas, iba a pagar mi vieja” 


Más allá de que el joven fue captado por los efectivos, la detención duró pocas horas a partir de que la que la Fiscalía penal de Rosario de Lerma ordenara su liberación. Esta situación generó malestar en la comunidad de todo el Valle de Lerma. 

Luego de su liberación, la policía se acercó al domicilio de la familia para verificar la posibilidad de un posible hecho de violencia doméstica luego de las palabras que dijo el muchacho. Efectivos confirmaron que discutió con su madre y tiene antecedentes de ataques coléricos por su adicción a las drogas. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar