Se suman cuatro casos más de la variante Delta en la provincia

Coronavirus 14/10/2021 InformateSalta InformateSalta
plan detectar coronavirus covid hisopado pcr testeo

Pese a la notable merma de casos de coronavirus de las últimas semanas, habiendo dejado atrás lo más duro de la segunda ola de contagios, siguen registrándose casos de COVID-19, muchos de estos pertenecientes a las variantes del virus.

Al respecto de esta situación, desde el Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron siete casos positivos más correspondientes a mutaciones del coronavirus, correspondiendo a cuatro de los mismos a la variante Delta.

Desde la cartera sanitara informaron que, en el caso de Delta, tres pacientes son en Cafayate, mientras que el otro restante pertenece al departamento San Martín. Así mismo, se detectaron casos de la variante Lambda siendo uno de General Güemes, uno en San Martín y uno en Orán.

Con estos datos son 268 los pacientes que contrajeron la infección de alguna variante del virus en la provincia. “14 corresponden a la variante Alpha, 118 a Gamma; 45 a Delta; 83 a Lambda; 7 a Mu y uno a Zeta”, expresó el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos.


recuperados de COVIDEl 95% de los salteños que contrajeron COVID-19 lograron recuperarse

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día