Salteños divididos por el comportamiento de ciclistas: ¿Pueden circular en autopistas?

Sociedad 16/06/2021 InformateSalta InformateSalta
ciclismo

Venimos de una semana donde el Senado aprobó la ley que establece la medida vial obligatoria de paso seguro para los ciclistas en las calles de las ciudades y en las rutas de la provincia de Salta. 

Increíblemente, a las pocas horas de esta sanción que fue celebrada por quienes eligen a la bicicleta como medio de transporte, se difundió un video protagonizado por tres ciclistas que discuten con un conductor que se desplazaba en camioneta. 

En las imágenes se puede ver cómo los ciclistas que iban circulando por una ruta fueron increpados e insultados por el conductor de la camioneta, quien empezó a hacerle señas obscenas cuando le reclamaron que respete la distancia.

El video no tardó en viralizarse generando mensajes de todo tenor a favor y en contra tanto de los ciclistas como del conductor. En el caso de las redes de InformateSalta, un nutrido número de seguidores cuestionó el comportamiento de los ciclistas ya sea por no usar las ciclovías o por circular en ruta. 

Entre los comentarios argumentan que las autopistas no son alcanzadas por la ley recientemente aprobada en el Senado y que debería considerarse delito que los ciclistas circulen por ellas. Otros, atestiguan que en zonas donde existen ciclovías también se dan casos donde los ciclistas optan no usarlas, sumándose al tráfico de la calle o avenida. 

CICLISTAS

Lo cierto es que el video desnuda comportamientos que son habituales en el espacio público: ¿Se hace uso correcto de las ciclovías? ¿Hay puntos de la ciudad donde sean necesarias? ¿Se cumple la distancia que debe haber entre vehículos y bicicletas? ¿El diagrama urbano facilita el tránsito de los ciclistas?, son algunos de los interrogantes que surgen a partir del episodio viralizado. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día