Para el Partido Obrero, la intervención de Salvador Mazza es inconstitucional

Legislativa 20/10/2021 InformateSalta InformateSalta
claudio del pla - legislatura

El diputado provincial por el Partido Obrero, Claudio del Plá, dialogó con InformateSalta y cuestionó la aprobación de la Legislatura a la intervención del municipio luego de que se allanara la vivienda del intendente Rubén Méndez y se encontraran autos de alta gama, armas y una millonaria suma de dinero.

“Nosotros teníamos un planteo alternativo. Presentamos dos proyectos de resolución sobre tablas que no fueron considerados. El primero planteaba la renuncia del intendente Méndez y la habilitación para que se abra la intervención popular de los fondos de la municipalidad”, dijo el legislador.

Rubén Méndez

De acuerdo a lo que expresó el diputado, desde el Partido Obrero también se propuso que se forme una comisión investigadora parlamentaria, “una facultad que tiene la Cámara de Diputados para constituirnos en Salvador Mazza y recibir los testimonios de toda la población”.

Del Plá expresó que lo de Méndez es la punta de un iceberg. “Hay un problema de alcance histórico que cada vez es más grande. Tenemos un serio problema con el contrabando, el narcotráfico, todas clases den negocios ilegales, incluso un grave problema con crímenes mafiosos”.

Allanamiento-Méndez-5

El enfoque del Partido Obrero y del Frente de Izquierda fue ir a la raíz del problema y comprometer a la Cámara de Diputados en una investigación política. “Tenemos un intendente que aparece vinculado a una investigación con contrabando y con todas clases de prácticas ilegales. Se contrabandean camiones de soja que tienen 25 metros de largo cada uno. Nada de eso puede ocurrir sin la complicidad de gendarmería y las instituciones del Estado”.

El legislador opinó que el oficialismo se interviene a sí mismo, “terminan no investigando los ilícitos de los intervenidos, garantizando la impunidad y en algunos casos reciclándolos para que vuelvan a ser candidatos”.

mendez s mazza

Respecto a la inconstitucionalidad de la intervención, el diputado indicó que “han puesto un interventor por más de dos años cuando la constitución prevé que el plazo máximo es de 12 meses, es un avasallamiento dela soberanía de ese pueblo. El primer peligro de una intervención en éstas condiciones es que tengamos impunidad, que en 48 horas nadie más hable de lo que pasa en Salvador Mazza y que los problemas sigan agravándose”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día