Muerte en el Sanatorio Parque: “No podemos abandonar un paciente, más si está en estado crítico”

Tecnología 20/10/2021
esteban

Sigue la conmoción tras la situación que se suscitó en el sanatorio El Parque de la ciudad de Salta donde, según se vio en un video viralizado días atrás, un enfermero no logró ingresar a una paciente, una mujer mayor de edad, a raíz que personal de la institución se habría negado a recibirla, con el posterior fallecimiento de la mujer a raíz de un paro.

Muchas son las voces que han resonado en torno a esta polémica, la cual ya se encuentra en materia de investigación para saber por qué la institución de salud no quiso recibir a la mujer y en qué circunstancias se negaron a brindarle atención.

Quien ahora se ha manifestado al respecto ha sido el ministro de Salud de la Provincia, el doctor Juan José Esteban quien reflexionó la gravedad de lo ocurrido aseverando que no es posible tratar a una paciente en tal situación de emergencia.

“No podemos abandonar un paciente, más si está en estado crítico”, declaró breve pero directamente el ministro ante el micrófono de InformateSalta al ser consultado sobre esta polémica.


sanatorio el parqueMuerte en sanatorio El Parque: "No se puede negar atención a una persona en estas condiciones"

Cabe recordar que previamente, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, en diálogo con CNN Salta manifestó la necesidad de saber qué pasó en ese momento: “La mujer venía claramente en una emergencia que es dentro de los grados de atención el más alto, requería esa asistencia, no se puede negar la asistencia a un paciente".

Entre las últimas noticias de este caso se supo que la delegación salteña del PAMI rescindirá el contrato con el sanatorio y promoverá acciones legales en contra de la firma médica.

sanatorio el parque

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día