El Materno Infantil entre los mejores hospitales argentinos

Gobierno 22/10/2021
Materno

El Hospital Materno Infantil obtuvo seis de las ocho menciones otorgadas por el GHI (Global Health Intelligence), organización que provee datos sobre hospitales públicos y privados en Latinoamérica ubicándolo entre los mejores del país.

Ahora la institución salteña se codea con hospitales públicos y privados de renombre como: el Garrahan, el Italiano, Güemes y El Cruce.

El papel de la GHI es ofrecer investigaciones de mercado para brindar datos estratégicos sobre la infraestructura de salud en mercados emergentes de América Latina y Asia.

Estas fueron las posiciones y categorías que obtuvo el Hospital Materno Infantil:

  • El 3° lugar como el mejor equipado de Argentina para atender a recién nacidos.
  • El 3° lugar con mayor cantidad de equipos quirúrgicos básicos.
  • El 5 ° puesto en mejor equipado de Argentina para pacientes de alto riesgo.
  • El 6º puesto en mejor equipados de Argentina para recibir pacientes.
  • El 6º puesto en mejor equipados de Argentina para el diagnóstico primario. 
  • El 8º lugar con mayor infraestructura en Argentina para un alto volumen de procedimientos.

“Felicito a todo el equipo del hospital Materno Infantil por su compromiso y vocación de servicio con la comunidad, brindando una atención de altísima calidad” afirmó con  orgullo el Ministro de Salud Pública Juan José Esteban. 

Por último cabe destacar que últimamente, la galardonada institución, realizó una inversión histórica en equipamiento de última generación, entre lo que se encuentran: tres equipos de rayos X, cinco torres de videolaparoscopía, dos equipos de anestesia, un electrobisturí, dos centrales de monitoreo con 16 monitores cada una, 70 bombas de infusión y un equipo de otoemisiones, entre las más destacadas. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día