En 2022, las cuotas de los colegios privados no subvencionados aumentarán entre un 20 y un 36%

Educación 28/10/2021 InformateSalta InformateSalta
colegios privados

En el último trimestre, los colegios privados definen cuál será el incremento de sus cuotas para el año siguiente. De hecho, por Ley, deben comunicar el porcentaje del aumento hasta el 31 de octubre.

En diálogo con InformateSalta, el presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta (AEEPSA), Pablo Pereyra, aseguró que en el caso de las instituciones sin subvención del Estado, la suba será entre el 20 y el 36% sujeto a las actualizaciones de paritarias.  

“Los precios de las cuotas de los colegios no subvencionados en general son menores de aquellos que tienen subvención y el hecho que tengan subvención no significa que nosotros por esa razón vamos a tener más caras las cuotas. Nosotros somos colegios muy austeros, la remamos bastante. Si tuviéramos aporte estatal, para nosotros sería más sencillo poder determinar algunas variables”, aclaró.


vuelta a clases colegiosAumentan las cuotas en colegios privados y crece la incertidumbre sobre la matrícula 2022

En relación a la matrícula, detalló que no debe superar el valor de la cuota que se prevé para el próximo año. “Hay que recordar que los establecimientos pagan 12 meses de sueldo, más los aguinaldos solamente con el único ingreso de 10 cuotas. Nosotros cobramos la matrícula y 10 cuotas anuales”, expresó.

Asimismo, reconoció que a esta altura del año aún no tuvieron la inquietud de padres que, por no poder pagar las cuotas, hayan tenido que tomar la decisión de cambiar a sus hijos de colegio, a diferencia del inicio de clases.

En el inicio de este periodo lectivo, muchas familias tuvieron que dejar los colegios por una cuestión que en el 2020 habían adquirido una deuda muy grande, habían dejado de pagar las cuotas de los colegios y lamentablemente no pudieron matricular para este año. Toda la gente que está matriculada este año sabe cuáles son las reglas del juego”, aseguró.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día