Aumentan las cuotas en colegios privados y crece la incertidumbre sobre la matrícula 2022

Educación 01/09/2021 InformateSalta InformateSalta
vuelta a clases colegios

Gran parte de los colegios privados de la ciudad de Salta atravesaron el año sin aplicar aumentos en las cuotas de su alumnos, sin embargo la situación se hizo insostenible y se profundiza a partir de las paritarias docentes para su mejora salarial. 

En este sentido algunos establecimientos aplicaron aumentos en el mes de julio, mientras que otra cuota de instituciones hicieron lo mismo pero en los meses de agosto y, ahora, en septiembre. Este incremento se da en medio de un contexto de crisis complejo, tanto para las instituciones, como para las familias. 

En diálogo con InformateSalta, el presidente de COPRODEC, Roberto Suaina, explicó que la normativa autoriza a las instituciones a aplicar el mismo porcentual que el que acuerden los docentes de paritarias, en las cuotas de los alumnos. “Hay que hacer la salvedad de que los colegios no vienen aplicando incrementos durante todo este año. Los colegios vinieron haciendo un gran esfuerzo hasta que la mayoría comenzó a colapsar”, expresó Suaina. 


“Hay establecimientos que fueron haciendo el ajuste desde julio, agosto y se suman otros para septiembre. La cifra oscila entre el 15 y 20%”  


Ya mirando hacia el 2022 Suaina no se atreve a hacer pronósticos de aumentos en las matrículas. “Esto es algo cambiante porque se siguen firmando acuerdos. Los colegios tenemos hasta el 31 de octubre para notificar el monto de matrículas 2022”, expresó y añadió: “los colegios, apelando a la prudencia, vamos a esperar a último momento para emitir un valor más acercado a la realidad. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día