Delta podría volverse la cepa predominante en Salta durante noviembre

Coronavirus 29/10/2021 InformateSalta InformateSalta
centro ciudad florida san martin gente peatonal comercios

Pese a la leve calma epidemiológica que vive Salta tras haber dejado atrás la segunda ola de coronavirus, las miradas ahora se centran en la circulación de la variante Delta y las personas infectadas por la misma, más ahora que se informó que la provincia superó los 100 casos detectados de pacientes portadores de la mutación.

Al respecto de esta situación InformateSalta se comunicó con el doctor Marcelo Nallar, gerente del hospital Arturo Oñativia para reflexionar sobre este número indicando primeramente que “ésta cifra es mucho más de lo que expresa, si detectaron 100 es porque ya hay una cantidad incalculable, si habría más testeos habría más casos y si secuencias más veríamos que esa cifra de 100 es muchísimo más”.

Con este dato, el profesional no dudo en que la circulación de Delta se incremente en poco tiempo. “Sin duda va a ser la variante predominante en circulación en las próximas semanas, esperando el pico de circulación para mediados o fines de noviembre”, aseveró Nallar sobre los cálculos científicos.


“Si se hisopara y secuenciara más, te quedás corto con esos 100 casos diagnosticados”


Con este dato el gerente del nosocomio capitalino recalcó en la importancia de la vacuna para tener una población con defensas. “Es uno de los pilares de la prevención de la enfermedad, más con las medidas y protocolos”, dijo no sin dejar de considerar que la vacunación “debería extremarse, ser más inclusiva con grupos de riesgo, hay un grupo importantísimo que quedó afuera de la tercera dosis y es peligroso”.

Otro grupo por el cual Nallar repitió la importancia que reciba la tercera dosis es el personal de salud. “Están expuestos, ya tuvimos un fallecimiento, hay un personal del hospital con insuficiencia respiratoria grave y estaba con dos dosis, necesitamos el refuerzo de forma urgente, no podemos obrar con estadísticas de Buenos Aires porque en Salta somos diferentes”, enfatizó su pedido.


salta centro ciudad peatonal comercio 1En un mes, se triplicaron los casos de Covid Delta en Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día