Abusó de una menor y la dejó embarazada: recuperó su libertad y volvió a buscarla

Justicia 02/11/2021 InformateSalta InformateSalta
embarazoabuso

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió ante el Juzgado de Garantías 7, la detención de un hombre de 24 años, quien fue acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una menor edad.

El imputado permanecía detenido con prisión preventiva y tras la apelación presentada por su defensa, le fue revocada por la Sala II del Tribunal de Impugnación.

En el requerimiento, el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, sostuvo que existen motivos suficientes para sostener que el acusado cometió los delitos de abuso sexual con acceso carnal, amenazas y desobediencia judicial en concurso real.

El acusado recuperó su libertad el pasado sábado, tras la apelación presentada por su defensa y luego de que le fuera revocada la prisión domiciliaria por el juez de la Sala II del Tribunal de Impugnación, Pablo David Arancibia.

La intervención del fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, inició tras las actuaciones de prevención de la Comisaría 102, donde la madre de la víctima radicó la denuncia en representación de su hija, menor de 17 años y en contra del acusado, de 24.

abuso s

En 2019, la mujer denunció al acusado por el delito de estupro, que luego la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 2 recaratuló como abuso sexual con acceso carnal, por lo que el imputado fue detenido en la Alcaidía General.

Recientemente, la denunciante sostuvo que tomó conocimiento por parte de su hija, que el acusado comenzó a amenazarla mediante mensajes en la red social Facebook, por lo que pidió que se tomaran las medidas legales del caso, ya que siente temor por la integridad de su hija y también de su nieto.

Los elementos colectados durante la investigación inicial y la declaración testimonial de la menor, permitieron establecer el abuso sexual que sufrió por parte del encartado y producto del cual nació su hijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día