Variantes, rebrotes y vacunación: ¿Qué debemos saber de los nuevos casos de Covid-19 en el mundo?

Coronavirus 18 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
COVID-EUROPA-

Se agrava el nuevo brote de coronavirus que azota a parte de Europa, ya son varios los países que anunciaron cifras que incluso superan a las del 2020. Un repaso por lugares como Eslovenia, Polonia, República Checa, Alemania, Hungría y Portugal avala que el viejo continente es nuevamente el epicentro de la pandemia. 

Con estos índices y rebrotes en distintas partes del mundo, especialistas advierten que Argentina debe permanecer alerta ya que, hasta ahora, se comprobó que “es solo cuestión de tiempo” que lo que ocurre en otros países se replique en el nuestro. 

Sobre esta línea, el doctor Marcelo Nallar, gerente del Hospital Arturo Oñativia, marcó ante InformateSalta que “hay que entender que la pandemia no ha finalizado”. 


“Tenemos que mirar lo que pasa en otras partes del mundo que nos llevan meses de pandemia de ventaja y tratar de no cometer los mismos errores, como el relajamiento total”


“Hay que hacer una lectura sanitaria correcta de los errores que se cometieron para no cometerlos aquí”, recomendó Nallar. Como balance alentador, el profesional consideró que el plan de vacunación que se lleva adelante en la provincia está bien encaminado y que es importante que los grupos de riesgo vayan acercándose para recibir la tercera dosis de refuerzo. 

nallar

“Las víctimas en este momento, en esta nueva ola en otra parte del mundo, son los grupos de riesgo. Ese es el grupo que hay que proteger y con el que hay que trabajar”, opinó Nallar avalando la vacunación y reafirmando que los efectos de la inoculación son determinantes para mermar la virulencia de los casos. 


“Vamos a usar todo el abecedario para calificar las distintas variantes que van a ir apareciendo y eso es común que así ocurra”


Respecto a las mutaciones y variantes de coronavirus, Nallar indicó que seguirán apareciendo nuevas variantes ya que “cada enfermedad nueva de origen viral va mutando, se hacen más resistentes a los anticuerpos pero menos agresivas”. Entre sus pronósticos, el especialista espera que las variantes de Covid-19 pasen a disminuir su virulencia hasta ser como la gripe. “Creo que el coronavirus nunca se va a ir sino que va a convivir con nosotros, esperemos que disminuya la agresividad”, finalizó. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar