A partir de las 10 el titular del Concejo Deliberante, Darío Madile, presidirá una nueva Sesión Ordinaria. Los concejales presentaron 12 Proyectos Legislativos con sus respectivos dictámenes.
Lo más destacado de la jornada será sin duda el tratamiento de la postulación al cargo de “Defensor del Pueblo de la Ciudad de Salta, conforme a lo establecido en Resolución Concejo deliberante Nº 422/21 previsto en la Ordenanza Nº 14.501”.
Para la función están postulados Álvaro Ulloa de la Serna (quien ocupo durante seis años ese puesto), Mariana Carina Mendoza y Federico Martín Nuñez Burgos que buscará continuar en el lugar que ya ocupa.
El defensor tiene idéntico tratamiento, condición y remuneración que los que tienen los Concejales de la Ciudad de Salta, en sus funciones dentro del ámbito municipal y entre sus tareas se encuentra la de investigar si presentan una denuncia o toma conocimientos de anomalías administrativas o se atribuyese irregularidades a un funcionario municipal, agente municipal o concesionaria de servicios públicos municipales.