Se aplicará una cuarta dosis para pacientes inmunodeprimidos

Coronavirus 25/11/2021 InformateSalta InformateSalta
vacunas

En Salta ya se coloca la tercera dosis de vacunas contra el COVID-19. Se trata de grupos determinados en su mayoría personas que  cumplieron 6 meses desde la segunda aplicación. Vale aclarar que en el caso de los pacientes inmunodeprimidos se debe cumplir otros tiempos entre dosis y dosis. 

En diálogo con Fm Profesional, la Jefa del programa de inmunizaciones, Adriana Jure, explicó que aquellos pacientes que tengan enfermedades tales como el HIV, cáncer, lupus, artritis reumatoidea o sean trasplantados, deben colocarse la tercera dosis al mes de haber recibido la segunda; y luego de seis meses deben colocarse la cuarta.

Indicó que este grupo de personas cumplen el esquema de vacunación con tres dosis, dado que solo producen los anticuerpos suficientes contra el coronavirus. Manifestó que a la hora de vacunarse deberán acreditar que son pacientes de riesgo.

Jure, recordó que en todos los vacunatorios de la Provincia se encuentran disponibles las vacunas de refuerzo, las que se colocarán a mayores de 18 años con o sin patologías. Podrán recibir cualquiera de las dosis disponibles, ya sea Sputnik 1, Astrazeneca, Pfizer o Cansino.

adriana jure

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día