“8 años son suficientes”, dijo Sáenz, limitándose la posibilidad de 3 períodos

Gobierno 10/12/2021 InformateSalta InformateSalta
gustavo

En el marco del balance de sus dos años al frente del Ejecutivo Provincial, el gobernador Gustavo Sáenz, hizo énfasis en la Reforma de la Constitución y la importancia de limitar los mandatos en todos los poderes del Estado y aclaró que “8 años son suficientes”, limitándose así mismo la posibilidad de ser elegido durante tres períodos consecutivos.

Sáenz insistió en que a partir de ahora habrá en Salta una política más sana y una democracia más pura. “Hemos tomado la decisión que nadie tomó en la historia de Salta”, expresó.

En ese marco, apuntó contra quiénes hicieron campaña en contra de la Reforma de la ley suprema. “Muchos hicieron campaña con mentiras, diciendo que este gobernador quería dejar a los jueces eternamente para garantizar su impunidad, nada más alejado, nadie se va a eternizar en ningún cargo esa es la decisión que hemos tomado en los tres poderes”, aclaró.

Entre otros de los puntos, pidió a la dirigencia política trabajar juntos en beneficio de Salta. “Aprovecho para pedirles a la clase política que trabajemos juntos por los salteños, que independientemente de donde vengamos, tengamos un Norte, no nos vamos a equivocar si todos trabajamos juntos para los salteños”, expresó.


“Es fundamental que todos trabajemos juntos, los salteños esperan de nosotros gestos de humildad y grandeza”


Con respecto a los principales problemas a resolver, sostuvo que “la agenda de la gente nos indica que hoy los problemas son la inflación, desocupación, la pobreza y la falta de oportunidades”.

También habló sobre las obras que vendrán, entre ellas, mejoras en el Dique Cabra Corral, la puesta en valor del Parque Bicentenario y de la Familia, la construcción de un Centro de Convenciones en Cafayate, la puesta en funcionamiento de una Universidad de Oficios y Tecnologías, y la mejora del Hogar Escuela.


“Tenemos un ambicioso plan de obras públicas que ya se está empezando a ver en distintos puntos de la provincia”


Por último, agradeció a su equipo de trabajo que lo acompañó en la lucha contra la pandemia. “Fueron dos años muy difíciles para aquellos que tenemos la responsabilidad de gobernar, dos años muy duros donde había que tomar decisiones importantes, tratando de buscar las soluciones que podían acompañar a estos difíciles momentos que vivimos los salteños, el país y el mundo”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día