El IPS desmiente al Círculo Médico, reconocen que hubo un retraso ya saldado

Reclamo 15 de diciembre de 2021
IPS deuda

El Círculo Médico aseguró que se mantiene en estado de alerta por una deuda de 230 millones de pesos del Instituto Provincial de Salud (IPS). Sin embargo, desde la obra social desmienten tal situación y explicaron que hubo un retraso ya saldado. Quedan pendientes de pago 4 millones por presentaciones fuera de término.

En este sentido, Marcelo Vicente, miembro del directorio del IPS, indicó a Multivisión Federal que en primer lugar desconoce de dónde salen esos 230 millones de los que hablan cuando en las facturas de las prestaciones alcanzan los 169 millones. “El día de ayer se canceló 100 millones, el día de hoy se canceló la diferencia e inclusive las consultas que se abonan en forma semanal, están cobrándolas en forma anticipada”, dijo.

Asimismo, reconoció que si existe una deuda que ronda los 4 millones por presentaciones fuera de término y que por decreto, desde el 2006 se pagan según la disponibilidad financiera de la institución.


pablo zorrillaEl Círculo Médico, en estado de alerta: reclaman el pago de $230 millones

“Ellos tienen que presentar todos los meses la facturación del mes anterior, por x motivos hay cierta facturación que no ingresa dentro de ese mes y esa facturación se está presentando a los dos, tres meses, esa facturación exige por convenio y por resolución, que se tiene que presentar por expediente separado, no se presenta dentro del mismo expediente mensual que cualquier práctica”, expresó.

Además, detalló que atraso en el pago fue de una semana, no de meses ni de un año como manifiestan desde el Círculo Médico. “Estas prácticas que se abonaron entre ayer y hoy, eso se tendría que haber abonado hace aproximadamente hace una semana. Hay cosas que se deben desde hace varios meses, que son muy bajas, que deben ser aproximadamente 3 o 4 millones en total, que son muchas facturas que presentan, que son por fuera de término”, reiteró.

Finalmente, llevó tranquilidad a los afiliados que no va a haber problemas con las atenciones médicas. “Las prestaciones se pagan todos los meses, desde que esta gestión está nunca se atrasó un mes en el pago. Todos los meses cobraron y siempre cobraron la primera semana. El problema es que ahora por ciertos atrasos se está pasando la segunda semana”, afirmó.

 

 

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar