El Círculo Médico, en estado de alerta: reclaman el pago de $230 millones

Reclamo 15/12/2021 InformateSalta InformateSalta
pablo zorrilla

Este fin de semana último, el Círculo Médico de Salta publicó una solicitada manifestando el estado de alerta del sector ante el retraso en el pago de prestaciones ya brindadas. Algunas de estas deudas ya llevan un año de demora y manifiestan desde la institución que no notan intención de pago por parte de la obra social en cuestión.

Su secretario, el Dr. Juan Pablo Zorrilla, indicó ante Multivisión Federal que a pesar de las negociaciones que vienen haciendo, hay un incumplimiento “con un monto sideral, millonario” por parte de la obra social de la Provincia. “No tenemos novedades ni adelantos de cómo sería el pago por lo que estamos obligados a tomar esta decisión. Eventualmente, según la negociación, se podrán tomar o no medidas más drásticas”, expresó el profesional.

El monto de deudas al que refirió el Dr. Zorrilla es de casi 230 millones de pesos y anticipó que la próxima semana hay otros vencimientos por 100 millones más. 


“Si esto no avanza con una intención real de pagar esa deuda en su totalidad se puede ver afectado el servicio a los pacientes”


Deseando arribar a buen puerto en las negociaciones que restan para esta semana, Zorrilla indicó que no descartan “quitarle el crédito a la obra social, por lo que dejarían de ser atendidos los afiliados”. 

Por lo pronto, entre jueves y viernes de esta semana tendrían una nueva reunión de comisión directiva para determinar los pasos a seguir. “Defendemos los intereses de nuestros socios. Las felicitaciones se tienen que llevar al plano de los hechos, es una deuda que tiene que pagarse porque es un trabajo ya realizado”, concluyó el doctor. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día