Preparan el ajuar para recibir al primer bebé salteño de 2022

Solidaridad 21/12/2021 InformateSalta InformateSalta
ajuar primer bebé

La llegada de un bebé a este mundo siempre es motivo de alegría y es por ello que la Fundación Instituto para el Desarrollo Social, como cada año, se prepara para recibirlo con su respectivo ajuar.

En diálogo con InformateSalta, Federico Núñez Burgos, referente de la fundación, contó que se trata de una iniciativa que surgió hace alrededor de 10 años y que se mantiene a lo largo del tiempo.

“La idea es darle una bienvenida al primer bebé que nace en Salta de cada año y en él representar nuestra alegría por el nacimiento de nuestros niños y nuestro compromiso como adulto para que hagamos una sociedad cada vez más bondadosa, cada vez más buena, menos peligrosa para los chicos, afirmándonos en valores trascendentales de la vida humana”, dijo.

En este sentido, detalló que el ajuar contiene artículos de tocador tanto para el bebé como para la mamá, ropa, leches y pañales. Lo prepara la fundación, sin embargo, abren la convocatoria para todos aquellos que quieran hacer su aporte.

“La fundación lo arma e invitamos a todos los salteños que quieran colaborar para que nos hagan llegar los regalos que le quieren hacer llegar y nosotros se lo llevamos ese día. Las empresas colaboran, muchas familias se enganchan con hacerle llegar un regalito el primer bebé salteño. Años anteriores nos hicieron llegar una cuna, un coche”, indicó.

El ajuar se entregaba el 1° de enero, originalmente en el Hospital Público Materno Infantil pero desde hace 2 años también se atienden nacimientos en el Hospital Papa Francisco, con lo cual será para el primero que nazca en cualquiera de los dos nosocomios.

“En el año 2019, lo que recaudó más lo de la fundación, alcanzó para armar dos ajuares entonces le dejamos uno a cada bebé que nació en los dos hospitales. Si podemos, colaboramos con los dos bebés”, expresó.

Quienes quieran colaborar, pueden hacerlo hasta el 29 de diciembre, de 9 a 13 horas y de 16 a 20 en Pueyrredón 559 (entre Leguizamón y Rivadavia). Caso contrario, comunicarse al 387-4620955 para coordinar su retiro.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día