Por un presunto caso de trata, allanaron un santuario a San La Muerte

Policiales 21/12/2021 InformateSalta InformateSalta
operativo trata san antonio

Durante una buena parte de la tarde de este martes se desarrolló un importante operativo por parte de fuerzas de seguridad las cuales allanaron un santuario a “San La Muerte” en la parte sur del centro capitalino, el cual estaría vinculado a un caso de trata de personas.

Dicho operativo se concretó sobre avenida 16 de septiembre al 300, frente a un tramo del canal Esteco que recorre villa San Antonio, en una casa de un “pai” y una “mai” donde se venera a San La Muerte. En el sitio estuvieron presentes efectivos de la división de Investigaciones de la Policía, de la División Trata de Personas y uniformados de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En cuanto a la primera información trascendida sobre el presunto caso de trata, el diario El Tribuno indicó que correspondería al accionar de un grupo el cual habría secuestrado varias personas a las cuales las obligaban a sacar préstamos. 

No obstante unos vecinos que se presentaron como “guardianes del santuario” desmintieron la versión de un caso de trata al medio Todo Salta Noticias. “Queremos limpiar el nombre, dicen mentiras, cosas que nada que ver”, aseguraron.

Posteriormente uno de los efectivos que participó en el allanamiento compartió a éste último medio algunos datos sin dar mayores precisiones. “Es un procedimiento ordenado por la Justicia Federal, los datos los brindará la fiscalía del doctor Eduardo Villalba”, comentó agregando que se trabajó por un delito federal, llevándose documentación para su análisis.


Stella Maris CorbachoSalta, una de las provincias con mayor cantidad de denuncias por trata de persona

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día