Coronavirus en Orán: “De golpe aumentaron los casos, la mayoría son jóvenes”

Salud 04 de enero de 2022 Por InformateSalta
coronavirus

No es ningún secreto que los casos de coronavirus comenzaron a aumentar desde hace algunos días, inclusive Argentina rompió su récord de contagios desde el inicio de la pandemia, en Orán la situación no es diferente. A pesar de esto, desde el Hospital de la comunidad aseguran tener la situación controlada.

La Doctora Alicia Guerrero dialogó con InformateSalta y comentó durante la entrevista que, a pesar de no contar con los datos referidos a los positivos de hoy, “si te puedo decir que son muchos, se hicieron más de 400 test”.

covid salta1

“Ayer confirmados 39, antes de ayer 200 y algo”, explicó la especialista brindando una visión de los casos detectados en la ciudad por el nosocomio en el cuál trabaja. 

“En el Hospital estamos todavía contenidos, muchos de los positivos son asintomáticos o sintomáticos leves, entonces no se está reflejando en la internación la cantidad de positivos que está habiendo”.


“Creemos que la gente está llevando una vida completamente normal"


En la institución de salud hay cinco pacientes internados en terapia intensiva y tres en clínica médica. “Es como que de golpe aumentaron los casos, la mayoría son jóvenes”, a pesar de esto, “La capacidad todavía la tenemos contenida”, tranquilizó.

Buscando una explicación para el aumento de casos, teorizó: “Creemos que la gente está llevando una vida completamente normal, en estos últimos días está el efecto del susto de ver como se incrementan los casos. De todas maneras, respondemos a lo que es nivel país, porque en el país aumentaron los casos en los últimos días”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar