Habrán muchos más casos: El pico de la tercera ola llegaría a Salta en las próximas semanas

Coronavirus 06/01/2022 InformateSalta InformateSalta
oran testeos

Por estos días la pandemia vuelve a ser la principal noticia, con el avance de la tercera ola en el país como en Salta, donde las cifras de personas contagiadas se han disparado a números récords, al igual que el aumento de salteños pidiendo ser hisopados para saber si son portadores del virus.

Quien habló del panorama sanitario fue el doctor Francisco García, jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud ampliando por Radio Nacional cómo es la situación que atraviesa la provincia. “Es una tercera ola que veníamos anticipando, en la semana 41 del 1 de octubre comenzó con una primera parte con Delta y un 95% de casos con esta variante”, indicó primeramente.

castañares testeo centro de salud

A esto señaló que se ha dado un segundo aumento importante desde el 25 de diciembre, donde el tiempo de duplicación pasó a 7 días en Capital y 8 para la provincia. “Eso nos pone en un posible pico en estas próximas semanas, acumulando cerca de 4000 casos en 7 días en Capital o de 8500 en toda la provincia”, pronosticó.


“Los principales sintomáticos se ubican en Capital, Tartagal y Orán”


Como factores que han contribuido a este aumento de casos de COVID-19, el doctor García apuntó a las reuniones sociales de las que hubo demasiadas, y el ingreso de los contingentes de estudiantes desde Bariloche y Villa Carlos Paz. “Prácticamente más del 90% de los estudiantes que fueron están positivos”, sentenció.

En cuanto a los casos sospechosos de la variante Ómicron, García dijo que todavía no recibieron la confirmación del Instituto Malbrán pero la presunción de los PCR de las mutaciones indica que corresponderían a esta cepa. “Se está viendo el aumento de casos, sabemos que circula prácticamente en todo el país”, recordó.

Por último y sobre las personas que estarían portando esta variante, contó que por el momento son casos leves, sin aumentos bruscos en la internación, con 2 a 3 pacientes UTI por día. Es por esto que invitó a la comunidad a vacunarse para evitar complicaciones de salud si contraen el virus: “Instamos a la población a que se coloque la tercera dosis, siendo preocupantes los no vacunados”.


vacuna niñosPara evitar más contagios, piden cumplir con la vacunación infantil

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día