Gendarmes y bagayeros lesionados tras un brutal enfrentamiento en la frontera

Interior 17/01/2022 InformateSalta InformateSalta
enfrentamiento

Impactantes imágenes llegan desde Aguas Blancas tras un fin de semana donde la violencia y el descontrol se adueñaron de los cruces fronterizos ilegales

Se estima que al menos 12 balsas con bagayeros y mercadería intentaban cruzar la frontera cuando intervinieron efectivos de Gendarmería Nacional para retener los productos que ingresaban de manera ilegal.

Al ser descubiertos por los gendarmes, los bagayeros abandonaron la mercadería y fueron en búsqueda de más personas para enfrentar a los uniformados e intentar recuperar los cigarrillos y hojas de coca que intentaban trasladar. 

Así como indica Multivisión Federal, al menos 80 bagayeros volvieron al desvío de ruta 50 a pocos metros del puesto 28 de julio, lugar donde se produjo el enfrentamiento que dejó a tres gendarmes lesionados y a una mujer con herida de bala en una de sus piernas.  

Entre los bagayeros presentes registraron parte de los incidentes y grabaron el estado de la mujer herida que estuvo tendida durante horas en una camioneta. Los gendarmes habrían disparado al aire para dispersar a los bagayeros, pero una de las balas impactó en la mujer.

“Nos roban, nada llega al escuadrón, nos quitan la mercadería, la cargan y la llevan a Orán a venderla, todos tienen sus compradores. Es ilegal para nosotros y legal para ellos”, denunciaron los bagayeros. 

Así mismo, tres gendarmes quedaron con lesiones por los golpes que se desataron en la campal batalla. El informe del nosocomio indica que los gendarmes presentan traumatismos múltiples. Mientras que la mujer herida quedó internada en el hospital San Vicente de Paul.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día