Esteban sobre la joven y su bebé fallecidos: "Nos duele la muerte y más cuando es prevenible"

Salud 17/01/2022 InformateSalta InformateSalta
juan jose esteban

Trascendió en las últimas horas el fallecimiento de una joven embarazada falleció en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, las lo cual denunciaron maltrato y mala praxis con la joven. Según fuentes allegadas a la víctima, un doctor del nosocomio le dijo que el bebé ya había muerto en su vientre y se negó a intervenirla quirúrgicamente para extraerlo, asegurando que eso era normal, sólo debía empujar. La mujer rogó porque le hagan una cesárea, mientras decía que ya no aguantaba.

Quien se manifestó sobre este tema fue el ministro de Salud de la Provincia, el doctor Juan José Esteban quien dialogó con Radio Salta mientras se encuentra de visita al norte salteño, más precisamente en la zona de Santa Victoria donde estuvo reunido con comunidades y caciques.


hospital Santa victoriaCaciques protestarán contra el sistema de Salud tras la muerte de una joven y su bebé

“El viernes estuvo un equipo del Ministerio haciendo el análisis de la historia clínica, hablando con los profesionales, cuando tengamos el informe seguiremos legalmente con lo que corresponda, nos duele la muerte y más cuando es prevenible”, sentenció el funcionario de forma directa.

Del mismo modo señaló que la joven de 18 años llevó al hospital para consultar en la guardia por un feto muerto y retenido. “Evidentemente la decisión del ginecólogo es inducción al parto del feto y no a la cirugía por su estado complicado, pero los tiempos se alargaron y la internación prolongada ha ocasionado la muerte”, explicó el doctor.

Con esto el ministro no descartó dar nuevas directivas al personal sanitario para una mejor atención de los pacientes, debiendo dar los lineamientos necesarios al respecto, como adelantó que sí harán en Santa Victoria, de donde era oriunda la joven fallecida. “Es una situación compleja, hay situaciones que debemos solucionar este día, hay un equipo conmigo que vino a bajar lineamientos claros”, concluyó.

hospital tartagal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día