Fue un error de tipeo, aseguran que la vacuna AstraZeneca no tiene grafeno

Coronavirus 17/01/2022 InformateSalta InformateSalta
vacuna AstraZeneca

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aclaró este lunes que la vacuna contra el coronavirus que produce la farmacéutica AstraZeneca no contiene grafeno, como se aseguró en un informe del organismo.

AstraZeneca

A través de un comunicado informaron que se trató de “un error de tipeo”. La Administración aclaró que el punto 4 del informe dónde dice: “el Grafeno se encuentra dentro de los componentes de la misma”, debería decir, “el Grafeno NO se encuentra dentro de los componentes de la misma”.

En Redes Sociales, diversos sectores hicieron énfasis en que el grafeno podía causar algunos riesgos a la salud. Estos grupos aumentaron su actividad luego de que en abril del 2021 Canadá decidiera retirar del mercado mascarillas que lo contenían.

vacunacionjpg

El Grafeno es un material compuesto por átomos de carbono de uso industrial, es muy utilizado por sus propiedades ligera y resistentes. La aplicación de este material va desde sensores, almacenamiento de energía, fabricación de vehículos, construcción de edificios y cosméticos.

Cuando avanzaba la vacunación contra el coronavirus, cientos de usuarios denunciaron en redes que las vacunas los habían "magnetizado", colocándose a modo de prueba imanes, cubiertos y hasta teléfonos celulares en el lugar de la inoculación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) debió aclarar, en su momento, que ninguna de las vacunas contra el covid-19 aprobadas por el organismo, tiene entre sus ingredientes grafeno u óxido de grafeno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día