Cuatro personas desaparecieron en el río Bermejo cuando intentaban cruzar en un gomón

Interior 28 de enero de 2022 Por InformateSalta
gomones 2

Desde la jornada de ayer fuerzas argentinas y bolivianas trabajan en la búsqueda de cuatro personas que desaparecieron en el Río Bermejo, en la localidad de Aguas Blancas. Se trata de un grupo de personas que intentaba cruzar el río en un gomón, pero que por la crecida del río no lograron hacerlo.

Ya en horas de la mañana las autoridades de la zona, como los trabajadores de ambos lados de la frontera, habían solicitado no transitar por el río por la gran cantidad de agua y palizadas que traía por la crecida. 

gomones1

Según indican medios locales, los ocupantes en el gomón eran ocho personas, de las cuales tres llegaron a nado a la frontera argentina, mientras que otro logró llegar a nado al lado boliviano. Los cuatro ocupantes restantes son los que se buscan en estos momentos. 

La primera información brindada por la fuerza policial confirma que vecinos observaron cuando el gomón se dio vuelta y sus ocupantes desaparecieron en el Bermejo.

En el operativo de búsqueda interviene personal de la comisaría N°26 de la localidad de Aguas Blancas, el cuerpo de Bomberos Voluntarios y las Fuerzas Armadas bolivianas.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar