Tras la lluvia, creció el río Blanco y tapó un tramo de la ruta 40

Interior 26/01/2022 InformateSalta InformateSalta
ruta 40 inundada

Un hecho que marcó las jornadas de esta semana fueron las consecuencias que causaron las lluvias no solo en Salta Capital sino en muchos puntos de la provincia, donde las fuertes precipitaciones derivaron en calles anegadas, rutas intransitables, entre otras complicaciones.

En las últimas horas había sido noticia el video que fue filmado cerca de Iruya donde se podía ver, en la zona de San Isidro, cómo un alud de barro, lodo y sedimento se arrastraba con fiereza anegando los caminos de esa parte de la provincia en cuestión de segundos.

Ahora siguen llegando las imágenes, en este caso de cómo se encontraba el tramo de la ruta 40 que cruza los valles, camino que quedó totalmente oculto por el agua ante la crecida del río Blanco.

Según informa el sitio InfoValle, el corte de esta parte de la ruta que pasa por los valles Calchaquíes como consecuencia del agua que corría, hacía imposible el paso entre La Poma con Payogasta. En el video que compartieron se ve y escucha la intensidad con la que corre el agua, teñida totalmente de marrón.


alud-iruya-saltajpgAlud en Iruya: “Ya hemos visto ese tipo de coladas de barro”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día