Avanzan las acciones para poner en marcha el tren entre Cerrillos y Moldes

Gobierno 01/02/2022 InformateSalta InformateSalta
Tren Urbano Guemes - Campo Quijano

El gobernador Gustavo Sáenz firmó con el presidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOF S.E), Martín Marinucci, un convenio para continuar las acciones tendientes a reparar el ramal C-13 y poner en marcha el tren entre Cerrillos y Coronel Moldes.

En este contexto, cabe destacar que en diciembre pasado se acordó con los municipios del Valle de Lerma desarrollar tareas de limpieza y de relevamiento del estado de las vías para determinar los trabajos que deben realizarse.

Por otro lado, también se acordó dar continuidad a la reactivación del servicio interurbano de transporte ferroviario de pasajeros que usa el ramal C-14 entre las estaciones de Campo Quijano y General Güemes, que ya se encuentra en funcionamiento.

El documento firmado en Capital Federal establece las bases para el desarrollo de acciones, programas o actividad de colaboración para conseguir los objetivos propuestos para dar al tren interurbano un mejor funcionamiento, en beneficio de los salteños que lo utilizan diariamente.

Las obras previstas darán valor a las estaciones, con la construcción de apeaderos, la automatización de barreras y el recambio de vías si se requiere. Esto, para “continuar con la modernización y puesta en valor del tramo mencionado”, optimizando la conectividad, el tránsito y la seguridad entre las localidades mencionadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día