Por error de cómputos, casi 1000 alumnos iniciaron tarde Medicina en la Unsa

Educación 04/02/2022 InformateSalta InformateSalta
medicina - inscripciones

Fueron muchos los salteños que este 1 de febrero comenzaron a cargar las mochilas, los bolsos y abrir los cuadernos para empezar a tomar apuntes, con el inicio de las clases universitarias en las casas de altos estudios. No obstante por un error de sistema, casi 1000 alumnos de medicina de la UNSA quedaron afuera del inicio del cursado.

¿Qué fue lo que pasó? Quien dio explicaciones de lo ocurrido fue la licenciada Maria Forsyth, decana de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta, comentando que el año pasado se habilitaron las preinscipciones para la carrera en septiembre, cerrando el 26 de diciembre, con 5706 aspirantes.


UNSaEn la UNSa también pedirán Pase Sanitario: habrá controles en el ingreso

Dicho esto continuó contando que el 1 de febrero se elevó la nómina de alumnos que habían cumplido los requisitos posteriores de inscripción, alcanzando los 4736 estudiantes, quedando fuera unos 970 que no habían completado formulario o les faltaba algún ítem. 

“Estos chicos empezaron con las presentaciones, averiguamos en la Dirección de Cómputos y este era un error que prevaleció en todos los estudiantes”, indicó la decana agregando que la Universidad emitió un comprobante que decía que se habían preinscriptos en la carrera. 

“A fin de solucionar esta situación se emitió el día 2 una resolución donde se solicita al Centro de Cómputos que los vuelvan a habilitar, que tenían 48 horas para completar los datos solicitados”, explicó la licenciada sumando que, arreglado el error, los chicos ya están cursando, se reorganizaron las comisiones y pudieron comenzar sus estudios.

ingreso a Medicina

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día