Casi 250 casos nuevos de COVID en Salta durante las últimas 24 horas

Coronavirus 10/02/2022 InformateSalta InformateSalta
detectar1

Mientras se mantiene la calma tras las semanas más duras vividas durante la tercera ola de coronavirus, y se apela a toda la comunidad salteña a aprovechar las dosis para vacunarse, el Ministerio de Salud informó que en el último día se notificaron 242 casos nuevos en la provincia.

Con este dato, se explicó en el reporte oficial epidemiológico que 224 de estos contagios se diagnosticaron por laboratorio, 13 por criterio clínico epidemiológico y 5 por autotest. De este modo y desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 151.977 los casos confirmados.


autotest covidEn vivo, te mostramos cómo se usa un autotest de COVID-19

La cifra de los recuperados cambió, ya son 145.758 en total, lo que representa el 96%. A esto hay 77 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 83% son no vacunados) y 38 con asistencia respiratoria mecánica.

Por último se reportó que los decesos por COVID-19 en Salta suman 3271. Se aclaró que la diferencia entre el número global informado en el reporte de ayer y el de hoy no refleja las muertes producidas en las últimas 24 horas, ya que incluye carga retrasada, luego de revisión y actualización de datos.


vacunasEl mapa de las farmacias donde se vacunará contra el COVID-19 en Capital

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día