ANSES sumará nuevos puntos de contacto en el interior

Sociedad 13/02/2022 InformateSalta InformateSalta
11-02 Puntos de contacto de Anses

La senadora nacional, Nora Giménez, anunció que la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) tiene previsto habilitar durante este mes dos nuevos puntos de contacto en las localidades de El Tala (departamento La Candelaria) y Apolinario Saravia (Anta); mientras que en marzo hará lo mismo en otras tres localidades:  Santa Victoria Este (Rivadavia), Molinos y Las Lajitas (Anta).

A partir de este logro los pobladores de esas cinco localidades ya no necesitarán viajar a pueblos vecinos o a Salta Capital para realizar gestiones como la tramitación de jubilaciones y pensiones, la Asignación Familiar por hijo o la Asignación por Embarazo, Prenatal y Maternidad. De idéntica manera, los trabajadores en blanco podrán tramitar en sus localidades las Asignaciones Familiares, Asignación por Matrimonio, Adopción y Nacimiento y la Prestación por Desempleo. Las madres de 7 hijos también podrán gestionar sus Pensiones no contributivas, mientras que los estudiantes podrán buscar información y completar trámites vinculados a sus Becas Progresar, entre otras prestaciones que brinda el organismo.

En todos los casos las aperturas corresponden a gestiones realizadas por la legisladora nacional, quien agradeció la apertura tanto de las autoridades nacionales como de la Regional Norte del organismo para canalizar los pedidos de vecinos de algunas de las localidades de más difícil acceso de la provincia.

En los últimos dos años Giménez presentó no sólo notas al organismo y proyectos de comunicación específicos en el Senado; sino que además se reunió con autoridades regionales y nacionales para hacer conocer la necesidad de federalizar la atención del organismo más importante de la administración nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día