Investigan estafas y fraudes en la compraventa de lotes

Justicia 19/02/2022 InformateSalta InformateSalta
loteos
Imagen ilustrativa.

Daniel Alejandro Escalante, fiscal penal de Rosario de Lerma, lleva a cabo las actuaciones por denuncias radicadas en junio de 2021, a través de contratos de compraventa firmados en 2015 y 2016.

Se trata de lotes correspondientes al Loteo La Merced, en donde la persona que denuncia le habría cedido la posesión al denunciado para su posterior venta, cuya ganancia sería distribuida entre ambas partes, bajo el cumplimiento de ciertas exigencias tributarias y registrales.

La venta de los lotes se dividió en tres partes: 40% del primer terreno en la que el damnificado le suscribiría un poder de Disposición y Administración; 30% una vez aprobados los planos de desmembramientos y subdivisión y el 30% restante una vez concluido el loteo con planos aprobados y servicios en funcionamiento. El acuerdo no autorizaba que el comprador solicitara el concurso de terceros.


robos parque belgranoAumentan los robos en Bº Parque Belgrano y los vecinos llaman a autodefenderse

En tanto que el fiscal penal Daniel Alejandro Escalante sostuvo que de los elementos recabados en la investigación “surgiría un perjuicio patrimonial derivado de la toma de posesión consentida de los terrenos, pero para un específico fin, cual es la preparación administrativa y logística de ellos, a fin de ser vendidos en la oportunidad fijada”.

Para el fiscal, la conducta del acusado implica una deslealtad en el manejo de bienes ajenos, cuyo perjuicio recayó en el patrimonio del damnificado. La falta de transparencia era evidente, ya que la víctima no tenía conocimiento de la celebración de algunos boletos de compraventa y el no cumplimiento de las diligencias administrativas ante organismos municipales y provinciales, como se había convenido.

El acusado, asesorado por su defensa, decidió no declarar durante la audiencia de imputación celebrada el miércoles 9 de febrero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día