La Provincia entregará 270.000 kits escolares para el inicio de clases

Educación 21/02/2022 InformateSalta InformateSalta
kits escolares

Los chicos salteños se aprestan a disfrutar de los últimos días de febrero y, por consiguiente, de las vacaciones de verano antes que el próximo 2 de marzo deban volver a las aulas para comenzar con el ciclo lectivo 2022.

En ese contexto, el Gobierno de la Provincia anunció que este año entregará alrededor de 275 mil unidades de kits escolares a estudiantes de nivel inicial y primario, buscando que tengan material de calidad para las clases, los cuales sean también de apoyo didáctico para las familias.

Según se informó oficialmente dichos kits los componen útiles y manuales, de acuerdo a las áreas de estudio y los contenidos previstos para la edad de los alumnos, ya sean niños en edad escolar y/o mayores que concluyen sus estudios en núcleos educativos.

Al mismo tiempo, las bolsas ecológicas que se utilizan para la distribución del material fueron diseñadas con animales autóctonos para generar concientización respecto al cuidado del ambiente, incentivando a maestros, estudiantes, familias y comunidad educativa a vivir de manera sostenible.

Para este año escolar, se propuso un nuevo e innovador formato de tapas y contratapas de los manuales, en el que todas las actividades están vinculadas a la ecología bajo el lema “Cuidado del ambiente: un sola tierra".


utiles escolaresEl Sindicato de Empleados de Comercio entrega 4.500 kits escolares para sus afiliados

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día