Garantizan el inicio de clases en Salta: Educación avanza en el acondicionamiento de escuelas

Educación 21/02/2022 InformateSalta InformateSalta
inicio de clases 1

Adriana Saravia, Secretaria de Gestión Educativa, aseguró que el miércoles 2 de marzo comenzarán el ciclo lectivo 2022 en todas las escuelas de Salta. Hoy habrá una nueva mesa de paritaria con gremios.

Respecto al reclamo de muchos padres que aseguran que las instituciones educativas los obligan a pagar la cooperadora, en algunos casos hasta un monto de $4.000, Saravia señaló que “la cooperadora es un bono contribución, no es obligatoria desde ningún punto de vista ni excluyente para que los niños puedan asistir a clases.


"El pedido obligatorio puede ser denunciado, no se puede exigir un pago para que los alumnos ingresen a la institución"


adriana saravia

La funcionaria aseguró que las instituciones necesitan de los fondos de las cooperadoras porque “es una gran ayuda para la institución". "Por lo general se utiliza para arreglos menores, se compran insumos tecnológicos como impresoras, o lo que sea necesario. Los requerimientos de las escuelas son muchísimos, los edificios son muy viejos, algunos tienen más de 100 años”.

Respecto a la negociación salarial, Saravia recordó que hoy habrá un nuevo encuentro a 15 horas. “La idea es acercar propuestas y tratar de ganarle a la inflación como se hizo el año pasado. Salta está en el ranking de las 5 provincias mejores pagas. Las clases comienzan el 2 de marzo, se están acondicionando los edificios, se está haciendo el desmalezamiento, reparaciones de los baños, electricidad, agua, limpieza de canaletas, con todas las ganas”, dijo en Multivisión

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día