Masiva convocatoria para ser soldado voluntario

Sociedad 25/02/2022
ejército2

El Regimiento de Infantería Monte 28 de Tartagal se vio repleto de jóvenes que manifiestan su deseo de unirse al Ejército Argentino como soldado voluntario. Sólo 162 de ellos tendrán la oportunidad de ingresar.

Al respecto, el Teniente Coronel Juan Martín Barbosa, detalló a Multivisión Federal que desde anoche por voluntad propia, muchos jóvenes comenzaron a encolumnarse en las puertas del regimiento. “No nos sorprende la convocatoria, hemos tenido la grata experiencia el año pasado de que la juventud masivamente expresó su interés en incorporarse a las filas del Ejército”, dijo.

En este sentido, consideró que el Ejército tuvo una revalorización ante los ojos de la sociedad ante su participación activa en el apoyo para paliar la situación del COVID-19. “Hemos tenido un reconocimiento de la sociedad que nos motiva a seguir trabajando firmemente en esto. La revalorización nos lleva a pensar que independientemente de que un joven tenga una necesidad laboral, esta es una opción más que válida para ello”, expresó.

convocatoria soldado voluntario

Asimismo, detalló que cualquier ciudadano, sin distinción de sexo puede inscribirse. “Los requisitos tienen que ver más con una cuestión que se ajustan la cuadro legal, que tiene que ver con un límite de edad de hasta 24 años, no presentar antecedentes penales, Educación Primaria completa, ser soltero, pueden tener hijos pero ser soltero y tener un estado de salud, a partir de los estudios médicos, que posibilite su incorporación”, manifestó.

Finalmente, aseguró que hasta el próximo lunes se hará una preinscripción con la toma de datos iniciales. “A partir de ahí empieza un proceso de selección, de reconocimiento médicos, de entrevistas con psicólogos, que establecen un orden del mejor y el peor calificado y que nos permite cumplir con el cupo de 162 vacantes a cubrir”, concluyó.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día