Refuerzo sanitario: Comunidades de Santa Victoria Este recibieron atención médica

Gobierno 08/03/2022
refuerzo sanitario

Desde el 26 de febrero al 4 de marzo y en el marco del refuerzo sanitario llevado a cabo en comunidades originarias del Área Operativa Nº 8, de Santa Victoria Este, fueron asistidas 440 personas, entre adultos y niños.

De las atenciones efectuadas, el 55% correspondió a niños menores de 12 años, y el 45% a adultos. Además, los equipos multidisciplinarios efectuaron control y seguimiento a 42 personas gestantes.

En cuanto a las inmunizaciones efectuadas en el Área, se administraron 407 vacunas correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación y 74 contra la COVID-19.

La estrategia, es llevada a cabo por equipos multidisciplinarios conformados por profesionales del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA).

Además, la Delegación de Asuntos Indígenas participa en el traslado de pacientes y agentes de salud.

En la oportunidad, los agentes recorrieron comunidades originarias, casa por casa, para la identificación de personas gestantes, detección de distintas patologías, para completar el esquema de vacunación y para la toma de datos antropométricos (peso y talla) en niñas y niños.

Durante el operativo, se brindó asistencia en las misiones El Mistolar, Pozo El Tigre, San Ignacio, Santa María, La Merced, La Puntana, Magdalena, III Pozos, Ancestrales, Vertientes La Costa, La Estrella, Las Golondrinas y La Curvita.

Al respecto, Susana Velazco, subsecretaria de Medicina Social, expresó que “el operativo sanitario evita demoras en las consultas y permite la detección oportuna de las patologías.

La funcionaria manifestó que “se continúa brindando asistencia en zonas de difícil acceso en Santa Victoria Este y el refuerzo sanitario proseguirá hasta abril, con énfasis en niños y embarazadas”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día