Por la falta de café, locales salteños aseguran que tienen límites en la compra

Economía 07/04/2022 InformateSalta InformateSalta
café

La preocupación que existe a nivel nacional por la escasez de café se traslada a diversos locales de la Ciudad de Salta. En un relevamiento realizado por InformateSalta en seis cafeterías del microcentro salteño, la mayoría aseguró que los proveedores les fijaron algunos límites de compra.

“Es como cuando había escasez de aceite y podías comprar solo dos por familia. El proveedor nos manda solo seis bolsas por semana, un poco menos de la mitad de lo que comprábamos antes”, aseguró el encargado de una reconocida cafetería ubicada a metros nada más de la Plaza 9 de Julio. Esta situación se reflejó en cuatro de las seis cafeterías consultadas.

café - taza


estaciones de servicioCrisis de combustibles: Desabastecimiento de gasoil, estaciones fijaron un cupo de carga

En la Ciudad de Salta, “el clima acompaña. En esta época vendo más gaseosas y licuados, el café se mueve cuando hace frío”, comentaron en otro local. Un punto a tener en cuenta, es que en algunos lugares ofrecen alternativas en sus desayunos para buscar redireccionar el consumo de un producto que podría comenzar a faltar en los hogares y los comercios dentro de algunas semanas.  

A nivel nacional, se espera que el jueves se lleve a cabo una reunión entre los integrantes de la cámara sectorial y los funcionarios del Banco Central para destrabar la situación. Para entender la problemática debemos considerar que durante el último año el precio internacional del café aumentó casi un 100%, esto sumado a las restricciones del BCRA para las empresas que importan redujeron el volumen que pueden ingresar al país. 

En el sector afirman que dependen exclusivamente de la importación de café crudo para su producción y que las subas en los precios hacen que el cupo actual en dólares sea insuficiente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día