Morales dio inicio a la cosecha de cannabis medicinal

Jujuy 25 de abril de 2022 Por InformateSalta
Morales Marihuana 2

El Gobernador de la Provincia de Jujuy inició la cosecha de 35 hectáreas de cannabis medicinal de producción pública, oportunidad en la cual garantizó que “este hito ratifica que Jujuy no tiene techo en cuanto a desarrollo”.

En el inicio de la cosecha Morales dijo: “el proyecto tiene a 145 trabajadores directos, el número que en cosecha crecerá, absorbiendo mano de obra de Finca El Pongo" y resaltó que "están en curso los pedidos de autorización para crecer a 600 hectáreas de cultivo, lo que se traducirá en más producción y más trabajo".

Jujuy reafirmó su posición como principal productor de cannabis con fines científicos y medicinales abriendo oportunidades de crecimiento y empleo genuino, a partir de una política pública de salud compatible con la diversificación de la matriz productiva.

Morales marihuana 1

El gobernador jujeño señaló: “Estos logros llevan mucho tiempo, dentro de un proyecto que generó valiosos conocimientos, tales como la legislación, reglamentaciones, supervisión y controles nacionales y provinciales" y añadió que "varias provincias ahora siguen el camino que Jujuy emprendió y para ellas pusimos a disposición todo nuestro conocimiento y experiencia".


11-BOTELLEROEl Senado aprobó la ley de cannabis medicinal

“Estamos a la espera de estudios de la Universidad del Nordeste para el aprovechamiento del cáñamo y aplicarlo a la producción de bioplástico", continuó.

En el lugar se cosecharán 80.000 plantas que permitirán alcanzar una producción de 25.000 kilos de flor de grado farmacéutico y luego, en laboratorio, producir 1.000 kilos de ingrediente farmacéutico activo de extracto de cannabinoides altamente purificado que se emplea en la elaboración de aceite de grado farmacéutico y que es demandado por laboratorios nacionales e internacionales. "Recibimos muchas consultas, pedidos de prueba y órdenes de compra de laboratorios nacionales y extranjeros", puntualizó y resaltó que "cultivar cerca de 80.000 plantas implica una gran complejidad bajo estándares de calidad de alta exigencia internacional".

"En mi condición de pediatra conozco perfectamente la situación de niños que padecen epilepsia refractaria y que ahora tienen un camino de esperanza para mejorar su calidad de vida", aseguró Buljubasich, en representación de los pacientes tratados con el aceite CBD-10 en el sistema público de salud.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar