Caso Córdoba: Ampliaron la imputación de los detenidos y piden su traslado a Salta

Justicia 26/04/2022 InformateSalta InformateSalta
caso victor cordoba

Sigue la conmoción en Metán por la muerte de Víctor Córdoba, el joven de 27 años que llegó en grave estado hasta el hospital San Bernardo, donde finalmente perdió la vida, por cuyo hecho están detenidos e imputados su pareja Macarena Soledad Peralta y su suegro José Luis "Gallina" Peralta.

Este martes se amplió la imputación a ambos detenidos, tal como estaba previsto, mientras que la querella está requiriendo que sean trasladados para su resguardo a Salta Capital, al mismo tiempo que la detención e imputación de la esposa de Peralta.

Luego que los imputados se presentaron en la Ciudad Judicial de Metán, ante el fiscal Gonzalo Amado, el abogado querellante Federico Delgado dio más detalles de la situación: “Se llevó a cabo esta etapa que estaba prevista, la audiencia de ampliación de imputación, se amplía a homicidio calificado agravado por el vínculo, leía la nueva acusación los imputados se abstuvieron de declarar”.

Del mismo modo el abogado indicó que, tras esta ampliación y mientras la defensa analiza los pasos a seguir en su estrategia, como querellantes están reiterando el pedido de detención de la suegra de Víctor. “Amerita la detención en el grado de coautora, autora, partícipe primaria, secundaria o eventualmente por encubrimiento agravado, por el hecho gravísimo que ocurrió”, agregó al Vocero de Metán.

Por último indicó que están pidiendo que, por la delicadeza de la causa y la falta de personal e seguridad en Metán, los imputados sean resguardados en Salta Capital. “Estoy pidiendo que se traslade a los imputados a la cárcel, a una celda de máxima seguridad de Salta, a los efectos del resguardo del proceso y la integridad física”, concluyó.

El medio citado también reportó que, durante esta mañana, personal policial trabajó allanando las instalaciones donde funcionaba la peluquería de Víctor en la ciudad metanense, horas antes que se procediera con la ampliación de la imputación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día