Empleados de la Dirección de Estadísticas protestaron por precariedad laboral

Reclamo 29 de abril de 2022 Por InformateSalta
reclamo censo

Cuando faltan un par de semanas para que se concrete el Censo 2022, durante la mañana de este viernes trabajadores de la Dirección de Estadísticas y Censo estuvieron protestando en pleno centro de la ciudad de Salta, reclamando por precarización laboral.

Según la información que compartió Nuevo Diario de Salta, la protesta se concretó frente al edificio de calle Alvarado y peatonal Alberdi, afirmando que son 23 los trabajadores informales y en situación de precariedad, muchos con 18 años de antigüedad inclusive.

“A nivel nacional han incorporado 30.000 trabajadores a planta permanente y acá tenemos a 23 trabajadores pagos con fondos nacionales que realizan las tareas de estadísticas en la provincia de Salta”, dijo primeramente Raúl Rodríguez, secretario de ATE-Salta al medio citado.

Del mismo modo resaltó que tanto el Gobierno de la Provincia como el de Nación deben buscar las mejoras para los trabajadores que decidieron interrumpir el tránsito vehicular sobre Alvarado, portando banderas, carteles y pancartas dando a conocer su malestar.

Rodríguez también enfatizó que estos trabajadores solamente ganan $20.000, un monto mínimo al salario mínimo y vital. “Pedimos una mejora. Le pedimos al señor gobernador trate de hacer algo en este situación precaria mejore; la Democracia no debe ser solamente una palabra que se use para obtener votos sino que también se debe aplicar en la justicia que merecen los trabajadores”, subrayó.

En este punto comentó que ya estuvieron mandando notas ante las oficinas provinciales del INDEC, pero del organismo no les dieron algún tipo de respuesta, como tampoco obtuvieron una contestación a sus demandas por el organismo a nivel nacional. 


censoMás de 50 mil salteños ya completaron el Censo Digital

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar