Por una jugada del oficialismo, peligra la sesión opositora por la Boleta Única en Diputados

Legislativa 03 de mayo de 2022
massa

El bloque del Frente de Todos (FdT) de la Cámara de Diputados se adelantó al bloque de Juntos por el Cambio y solicitó hoy una sesión especial para el próximo jueves con el objetivo de debatir proyectos sobre el abordaje integral del VIH, Hepatitis virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual; el referido a la Industria del Cañamo Industrial y el cannabis medicinal y el que da incentivos a la construcción.

De esta manera, si el oficialismo consigue quórum, queda postergado el tratamiento del proyecto de Boleta Única Papel, cuya sesión especial había sido solicitada por la oposición.

La solicitud del jefe de la bancada oficialista, Germán Martínez, aceptada y formalizada por la presidencia de la Cámara baja, fue para las 11 del jueves, una hora antes del horario fijado para la sesión especial que habían convocado los bloques opositores para debatir los proyectos de Boleta Única de Papel.

El jueves el oficialismo buscará reunir aliados para intentar alcanzar el quórum de 129 para debatir los proyectos de salud que hoy obtuvieron sus respectivos dictámenes de comisión.

En caso de lograr que se concrete la sesión, parte del arco opositor verá frustrada la posibilidad de que se pueda intentar reunir el quórum para concretar la sesión sobre Boleta Única, ya que en ese horario se estaría desarrollando el plenario pedido por el FdT.

En caso de que el oficialismo fracase a las 11 en su intento de alcanzar el quórum para tratar su agenda de proyectos, una hora después llegará el turno de Juntos por el Cambio (JxC) y otras fuerzas para demostrar si pueden juntar los 129 diputados suficientes para poner en tratamiento la iniciativa de índole electoral.

Noticia en desarrollo...

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar