Buenos Aires: ¿quién era el comerciante que apareció asesinado a metros de un country?

Nacional 07/05/2022
patricio

Patricio Glave, de 45 años, tenía junto a dos socios una carpintería metálica en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz. El hombre apareció asesinado a balazos el viernes por la noche a pocos metros de un country ubicado en Altos Los Cardales. Los funcionarios de la Justicia manejan diversas hipótesis con respecto al crimen.

Voceros del departamento judicial de Zárate - Campana revelaron a cronica.com.ar que Glave salió de su local a bordo de una camioneta Chevrolet Meriva en las últimas horas de la tarde de ayer y, en teoría, emprendió el trayecto rumbo a su domicilio, situado en el barrio Parque Sakura, en la localidad de Pavón, en el partido de Exaltación de la Cruz, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Ante la tardanza en arribar a su vivienda, la pareja de Glave se comunicó con uno de sus socios y le comentó que estaba preocupada.

Como consecuencia de este motivo, el otro comerciante salió a buscar a la víctima y resolvió concretar en su rodado el mismo camino, oportunidad en la que encontró el cordón de seguridad que los efectivos policiales habían desplegado a la altura del kilómetro 4 de la ruta 4, justo frente a Los Cardales Country Club, en el límite entre Altos de Cardales y Campana.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el cadáver de Glave apareció tendido boca arriba en la cinta asfáltica de esa ruta, determinándose que presentaba impactos de bala (tres de ellos en el tórax, un cuarto en el hombro derecho y una herida en una de las piernas). A escasos metros del fallecido, se hallaba la mencionada camioneta Chevrolet Meriva. Se cree que el hombre descendió de su vehículo y que fue agredido a disparos con un arma calibre 25, por al menos dos individuos, desde el interior de un utilitario blanco.

Una mujer que reside en el country habría presenciado el crimen, pero la testigo no ha sido todavía localizada por las autoridades.

Trascendió que las principales hipótesis del episodio son que el comerciante habría sido baleado por allegados o bien a raíz de una pelea de tránsito ocurrida en la ruta.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Matías Sebastián Ferreirós, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de Zárate - Campana.

Al respecto, Ferreiros les encomendó a los miembros del destacamento Altos de Cardales la búsqueda de los sospechosos y a los integrantes de la Delegación Zárate - Campana de la Policía Científica la realización de diferentes pericias en el escenario del misterioso crimen. /Crónica

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día