Autos mal estacionados bloquean estacionamiento de ambulancias: nadie controla

Reclamo 10/05/2022 InformateSalta InformateSalta
auto bloquea entrada de ambulancia

Una situación que se repite y que ofusca principalmente a quienes manejan ambulancias y trasladan a pacientes al Sanatorio Modelo, ubicado sobre calle Mitre al 400. Pese al cartel que indica la prohibición de estacionar, autos bloquean la entrada.

En diálogo con InformateSalta, uno de los choferes contó que encontrarse con autos estacionados es moneda corriente de todos días. “No nos respetan los lugares para las ambulancias, estamos a veces con emergencias, urgencias y a veces le pedimos de forma amable que nos den lugar y la gente nos responden mal, nos faltan el respeto”, dijo.

Cansado, decidió filmar el momento en que un automovilista se enoja porque a su par estaba la ambulancia. “Mi compañero del SAMEC estaba con una paciente con fractura de cadera expuesta, necesitaba ingresar rápido al Sanatorio Modelo y se puede ver como el que estaba en el auto lo insulta”, expresó.

En este sentido, adelantó que mañana mantendrán una reunión con personal de Tránsito para plantear la situación e intentar que inspectores puedan hacer hincapié en el respeto de los lugares que se reservan para las ambulancias en esa calle.

“Espero que la sociedad tome conciencia, no podemos quedarnos en doble fila, nos pasan los colectivos, no podemos bajar al paciente. Son minutos claves que necesitamos y nos sucede esto”, concluyó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día