Subsidios al transporte: "Hay una distribución injusta", aseguró Lucas Godoy

Legislativa 11 de mayo de 2022 Por InformateSalta
Lucas-Godoy

Fue este martes cuando el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con cinco legisladores nacionales por Salta a tratar, con anterioridad a la sesión prevista para esta semana en el Congreso de la Nación, el reparto de subsidios al transporte y las asimetrías existentes entre el interior y el AMBA.

Al respecto de este encuentro el diputado nacional Lucas Godoy hizo un balance de este diálogo que mantuvo con el gobernador y sus pares, resaltando que esta situación no es un tema nuevo y que la distribución de los recursos no se hace de forma equitativa.


Emiliano EstradaPara Estrada, el recorte de subsidios al transporte debería comenzar por Buenos Aires

“No hay muchas vueltas en esto. Nos reunió un objetivo común. No es la primera vez que lo decimos: hay una distribución de subsidios injusta que va generando cada vez más problemas”, aseveró Godoy en diálogo con FM La Cuerda, recalcando que el 82% de los subsidios que da Nación al transporte está dirigido a la región del AMBA y solo el 18% al interior que incluye a parte de la provincia de Buenos Aires.

“Menos brechas y distribución automática para las provincias”, recalcó Godoy en este punto explicando de su postura: “Si uno hace un análisis de cantidad de habitantes, usuarios, unidades y kilómetros recorridos la distribución debería estar 60 para el interior y 40 para el AMBA y no 82 para esta última y 18 para el interior”.

saenz reunion

Por otra parte, el diputado nacional se permitió hacer una crítica a la oposición, ya que un aumento en los subsidios para el transporte previsto en el presupuesto 2022 se cayó al no aprobarse el proyecto. “El presidente Alberto Fernández se comprometió a aumentar los aportes al interior pasando de 27 mil a 46 mil millones de pesos que estaba previsto en el presupuesto finalmente rechazado por Juntos por el Cambio. Es uno de los problemas que genera la irresponsabilidad de dejar sin hoja de ruta y determinación de partidas a un gobierno”, explicó.

Por último, el legislador salteño en el Congreso anticipó que seguirán adelante las reuniones con sus pares para analizar proyectos sobre el tema que han ingresado al parlamento nacional, con la participación de los representantes de las provincias del norte pero seguramente con los de otras regiones para avanzar en el fin de una mejor y más equitativa distribución.

Lucas Godoy

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar