Para Estrada, el recorte de subsidios al transporte debería comenzar por Buenos Aires

Legislativa 10/05/2022
Emiliano Estrada
Emiliano Estrada

El diputado nacional Emiliano Estrada, señaló que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) establecía el recorte de subsidios en los servicios aunque advirtió que éste debería comenzar por Buenos Aires, y luego avanzar en el interior del país.

“Cuando se firmó el acuerdo con el fondo lo que se estableció fue hacer un recorte de subsidio, mi postura siempre fue no puede haber un recorte generalizado tiene que haber primero a los porteños y después vamos para el interior”, dijo a FM Aries.

Ante la falta de claridad de la quita de subsidios, indicó que los diputados del Norte Grande se reunirán el miércoles para definir una postura generalizada en línea con el resto de legisladores del país.

“Mañana tenemos una reunión entre los diputados del norte grande para poder fijar una postura y poder estar en línea con el planteo que estamos haciendo desde Salta, es un planteo bastante generalizado entre todos los legisladores del interior, así que en ese sentido la reunión de ayer fue para charlar sobre esta postura y establecer puntos en común para que podamos sostenerla todos los legisladores nacionales”, expresó.


saenz reunionSáenz pidió a legisladores que planteen en el Congreso mayor equidad en los subsidios

En consecuencia, manifestó que se analiza una alternativa para lograr una actualización de recursos según costos y evitar desequilibrios en la distribución de subsidios. La propuesta es establecer a través de una ley la automatización por costos “para que los fondos se giren y actualicen trimestralmente”.

Sobre el acuerdo entre la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) agregó que debería realizarse “provincia por provincia y no para todo el país” porque no se tiene en cuenta las características de los distintos lugares.

Estrada también resaltó que hay una discusión nacional sobre las diferencias de criterios para los subsidios en el transporte, como la gratuidad en Salta.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día