Godoy: "La construcción fue el sector que más contribuyó a la recuperación del empleo"

Legislativa 08/05/2022 InformateSalta InformateSalta
Godoy

En la Cámara de Diputados de la Nación dieron media sanción al Proyecto de Ley que prorroga la vigencia del Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

Al respecto el Diputado Nacional Lucas Godoy explicó que es fundamental el avance en este sentido porque “la construcción es multiplicadora de empleo, no sólo en cuanto a los que trabajan directamente sino indirectamente y cómo va creciendo a lo ancho y a lo largo del país” y agregó que esta ley tiene “un impacto federal, de hecho en lo que tiene que ver con variación interanual la región que más ha crecido en términos de empleo ha sido el norte argentino, principalmente el noreste”.


Plan Mi LoteExpropiarán terrenos para “Mi Lote” pero preocupa su ubicación por cuestiones ambientales

“La variación interanual tuvo una suba positiva de casi 9 puntos en todo su sector, la construcción fue el sector que más contribuyó a la recuperación del empleo” remarcó Godoy, quien destacó que “el lugar donde mayormente se ha desarrollado es el Norte Argentino que tiene características distintas en términos de empleo industrial pero que ha sido muy fuerte y es un gran movilizador de la economía. Las expectativas relevantes que tiene este sector también son un dato importante porque son positivas: tienen que ver con el crecimiento económico y con la inversión pública por parte del Estado en ese crecimiento”.

Finalmente el legislador señaló que “todas las expectativas van a generar mayor inversión, construcción y mayor empleo complementario de la obra privada”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día